El Port de la Selva

Una Villa Cautivadora

El Port de la Selva es un pequeño pueblo costero de pescadores, situado en la vertiente norte del Parque Natural del Cap de Creus. La villa conserva su tradición marinera, con casas blancas que contrastan con el azul intensísimo del mar, que se adentra formando una espléndida bahía.

Su entorno montañoso, erosionado por la fuerza del mar y del viento, forma estructuras rocosas, que configuran un paisaje idílico, abrupto y virgen. Está lleno de caminos y senderos, que permiten disfrutar de excursiones de gran interés.

Dispone de una gran riqueza monumental y cultural, heredada del pasado. A destacar el Monasterio Románico de San Pedro de Rodas, la Iglesia de Santa Elena, el Castillo de San Salvador, desde donde hay una vista extraordinaria del Empordà y del Cabo de Creus, la Ermita de Sant Baldiri.

Las playas y el fondo marino

Su costa recortada está llena de recónditas calas de gran atractivo, tanto por sus aguas cristalinas como por los impresionantes acantilados que las rodean.

El fondo marino es de espectacular belleza. El bajo nivel de contaminación de las aguas determina una extraordinaria riqueza de vida submarina, tanto por la abundante variedad de peces, como por su paisaje lleno de bosques de posidonia, gorgonias, anémonas, esponjas, coral rojo, etc. También podemos encontrar una gran cantidad de restos de barcos hundidos de todas las épocas.

Ir al contenido