El Club

El Club Náutico Port de la Selva, situado al norte del Parque Natural del Cabo de Creus, es un puerto deportivo moderno y resguardado en el que podrás disfrutar de todas las actividades y servicios necesarios para aprovechar al máximo las vacaciones o el tiempo de ocio en general, además de practicar en condiciones óptimas deportes como vela, submarinismo, kayak, esquí acuático, windsurf, pesca.

El Club dispone de 308 amarres para esloras de 6 a 12 metros, con conexión de agua y luz, sanitarios con duchas, bar restaurante, piscina, grúa para embarcaciones de hasta 12t., rampa para vela ligera, carburantes, varadero, edificio social, escuela de vela reconocida para la Federación Catalana de Vela y escuela de natación.

Desde 1998 ondea en el Club Náutico Puerto de la Selva la Bandera Azul que distingue al Club como PORT BLAU de EUROPA.

El Club Nautic Port de la Selva trabaja, específicamente, para la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y es por eso, que con esta declaración; se reafirma en el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como para impulsar y fomentar las medidas que permitan alcanzar la igualdad real ámbito de la organización.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio estratégico de nuestra Política de Gestión, de acuerdo con la definición del principio que establecen la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y la Ley 17/2015, de 21 de julio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres y como derecho universal reconocido en todas las sociedades democráticas.

En todos y cada uno de los ámbitos donde se desarrolla la actividad del Club, desde la selección, a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, poniendo especial énfasis en la discriminación indirecta, entendiendo ésta como la situación donde una disposición, criterio o práctica aparentemente neutra, pone a una persona de un sexo en desventaja particular en relación a personas de otro sexo.

Declaramos nuestro compromiso de establecer y desarrollar las medidas necesarias que permitan alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentando acciones de igualdad, tanto correctivas como positivas, así como impulsar y fomentar acciones para conseguir la igualdad dentro del Club, logrando una participación equilibrada y estableciendo los sistemas de seguimiento que permitan dar cumplimiento a la presente declaración y avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y, por extensión, del conjunto de la sociedad.

El Port de la Selva, diciembre 2018

Lluís Fraguell Sansbelló | Presidente

El Club Náutico Port de la Selva, tiene como directriz dentro de la prestación de los servicios de Club deportivo, compatibilizar el desarrollo económico con criterios de sostenibilidad, responsabilidad social y desarrollo de su trabajo con gran calidad, seguridad y ética laboral.

La Dirección del Club, con la adopción de esta Política manifiesta su compromiso de:

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, los requisitos suscritos voluntariamente y aplicarlos en la panificación de las actuaciones.
  • Revisar periódica y sistemáticamente las actuaciones a fin de realizar una valoración y establecer nuevos objetivos concretos y cuantificables que supongan una mejora continua del sistema integrado de gestión, potenciando la sensibilización de la importancia estratégica del Sistema de Gestión, como elemento clave de la competitividad y garantía de futuro del Club.
  • Velar por la sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental de las actividades de acuerdo a las siguientes líneas de actuación:
    • El establecimiento de objetivos y metas y la aplicación de programas específicos online a los objetivos de desarrollo sostenible publicados por la ONU.
    • Aplicar criterios de prevención, control y lucha contra la contaminación.
    • Ahorro, uso sostenible de recursos y protección del entorno.
    • Reducción y reciclaje de residuos.
    • Educación y promoción del sistema de gestión ambiental.
    • Mitigación y adaptación al cambio climático y reducción de la huella de carbono.
    • Colaborar con las distintas administraciones, ONGs, entes públicos y privados en la búsqueda de soluciones más globales de problemas ambientales.
  • Mantener una constante comunicación, para detectar las necesidades y la satisfacción de las partes interesadas, con el objeto de llevar a cabo los servicios de forma que se satisfagan las expectativas acordadas y poder ir más allá del estricto cumplimiento de sus requisitos, identificando nuevas expectativas y adelantándose a ellas.
  • Aplicar el principio de prevención desde la planificación y evaluación de las decisiones.
  • Proporcionar procedimientos de actuación a las personas o entidades usuarias sobre aspectos ambientales y mejora de la calidad de los servicios portuarios.
  • Publicar periódicamente el programa de actuaciones y los resultados obtenidos estableciendo un mecanismo de participación y comunicación.
  • Promover la formación y sensibilización permanente del personal propio y de aquellos que trabajan en nombre de la entidad para mejorar la prestación del servicio, a la vez que potenciar su creatividad, la capacidad de trabajo en equipo y el espíritu innovador .
  • Respetar a las personas y contribución a su desarrollo personal y profesional de forma compatible con los recursos y condiciones del Club, así como el fomento del trabajo en equipo.
  • Desarrollar las actividades de forma que no se pongan en peligro la salud y seguridad de sus trabajadores y de cualquier persona que lleve a cabo trabajos dentro de las instalaciones del Club, dotando de los recursos que estén a su alcance, con el fin de evitar enfermedades profesionales y daños a terceros.
  • Favorecer el acceso al empleo de las mujeres y la eliminación de situaciones de discriminación en sus condiciones de trabajo.
  • Reconocer el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral, fomentando una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la asunción de las obligaciones familiares.
  • La Dirección del Club velará por el cumplimiento de esta Política, la difundirá entre todo el personal del Club y entre las partes interesadas, proporcionará todos los medios, humanos y financieros que estén a su alcance para facilitar su cumplimiento.

El Club tiene un alto compromiso en el desarrollo ético y legal de sus actividades, por lo que pone a disposición de todas las partes interesadas (socios, usuarios, directivos, trabajadores, proveedores, etc.) esta política así como el código ético y de conducta del Club Náutico Port de la Selva. En este sentido, se pone a disposición el canal de denuncia a través del correo electrónico nautic@cnps.cat donde todas las partes pueden dirigirse.

Esta política se revisará cada vez que sea necesario para asegurar la continua adecuación a las necesidades y propósitos de la entidad, sirviendo de base para el establecimiento de la planificación anual de objetivos

El Port de la Selva, junio 2023

Lluís Fraguell Sansbelló | Presidente

Ir al contenido