El Port de la Selva

El Club Náutico Port de la Selva está situado en la localidad del Port de la Selva, típica villa marinera que ha crecido al amparo de su puerto natural. El Port de la Selva destaca por sus casas blancas, que tan juntas unas de otras parecen buscar el abrigo de la Tramuntana y que son una excelente muestra de la arquitectura popular, contrastando con el azul intenso del mar, y con la extraordinaria belleza paisajística de sus montañas, donde el verde de los viñedos conjugan con el gris plateado de los olivos. No es de sorprender que prestigiosos pintores y escritores del país, hayan expresado por todas partes el esplendor de la zona en la que buscan la soledad de estos parajes por el descanso y la inspiración.

vista_puerto_de_la_selva_mar

SITUACIÓN

Situado en la bahía del Puerto de la Selva, al norte del Parque Natural del Cabo de Creus a 42º 20'2 N – 03º 11'9 E, el Club Náutico dispone de 304 puntos de amarre de esloras entre 6 y 12 metros, protegidos por un dique de los vientos del Norte, aunque cuánto sopla el viento del Oeste, que baja por las montañas en las que se encuentra situado el monasterio de Sant Pere de Rodes, incide con mucha intensidad en las instalaciones portuarias y en el característico paisaje del macizo del Cabo de Creus, áspero y con poca vegetación debido a la virulencia de los vientos reinantes, con acantilados, rocas, islotes y arrecifes, calas y bahías.

Además, la naturaleza del fondo marino, de roca y sedimentos, ofrece una amplia diversidad de hábitats para los organismos marítimos. Esta diversidad se traduce en una extraordinaria flora acuática, cuyos mejores testimonios son las praderas de posidonia y los fondos coralígenos.

Alabama Club Náutico Port de la Selva, se puede disfrutar de todas las actividades y servicios necesarios para aprovechar al máximo las vacaciones o el tiempo de ocio en general, además de practicar en condiciones óptimas deportes como la vela, el submarinismo, el kayak, el esquí acuático , el windsurf y la pesca deportiva.

ACCESOS | Cómo llegar

Por mar

Puede llegar por mar, con su embarcación.
Coordenades: 42º 20′ 28.1″ N – 3º 12′ 05.1″ E.

En tren

Convencional: Las estaciones de trenes más cercanas son las de Llançà (8 km), Figueres (30 km) y Portbou (20 km).
Líneas R11 y R2.
Alta velocidad: la estación más cercana es la de Figueres-Vilafant (30 km).
Adif (AVE) i TGV.

y autobus

Existe una línea regular de transporte de viajeros por carretera que une el municipio de Port de la Selva con Figueres y otros municipios de la comarca.
L30 Figueres-Portbou.

En avión

Los tres aeropuertos de referencia son los que le relacionamos a continuación. Desde éstos deberá utilizar alguno de los otros medios de transporte para llegar al Port de la Selva.
Aeropuerto de Gerona
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Perpiñán

A continuación puede ver los vídeos de los tres parques naturales del Empordà: