Simulacro de incendio en una embarcación de recreo en el puerto del Port de la Selva

PUERTOS DE LA GENERALIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL, EN COLABORACIÓN CON EL CLUB NÁUTICO PUERTO DE LA SELVA, HAN ORGANIZADO UN EJERCICIO DE INCENDIO DE UN BARCO DEPORTIVO CON DOS HERIDOS.

El pasado miércoles 24 de abril se llevó a cabo un simulacro de emergencia en el puerto del Port de la Selva, con el objetivo de poner en práctica los procedimientos establecidos en el Plan de Autoprotección del puerto y mejorar las comunicaciones y la coordinación con todos los cuerpos de emergencia.

El ejercicio consistía en la llegada al puerto de una embarcación deportiva con un conato de incendio, que acaba provocando un derrame de carburante en el puerto, y con dos heridos por quemaduras a bordo, uno inconsciente y otro con uno cuadro de ansiedad.

Al detectar la emergencia, el personal de marinería del Club Náutico Port de la Selva, siguiendo las órdenes de la capitana de puerto, se va constituido como equipo de intervención para realizar las tareas de rescate y evacuación de los heridos hasta el suelo, así como la gestión de la embarcación siniestrada y la colocación de las barreras anticontaminación.

Al mismo tiempo se dieron los avisos de emergencia previstos en el Plan de Autocontrol, participando Bomberos, SEM, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima de Palamós, Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Guardia Municipal del Puerto de la Selva.

El simulacro ha contado también, como observadores, con los alumnos de la escuela del Port de la Selva, Les Clisques - ZER Cap de Creus, para concienciarles sobre la importancia de los tiempos de reacción de los operativos, dejando libres los accesos al puerto.

Ir al contenido