Más protección en el puerto del Port de la Selva

CNPS-web-imatge-http://www.elpunt.cat

Ponen a licitación por 298.000 euros la mejora del tramo final del dique de abrigo, descalzado por los temporales

Ports de la Generalitat ha puesto a licitación por un importe de 298.000 euros las obras para reforzar el dique de abrigo en el puerto del Port de la Selva. El objetivo es mejorar la seguridad, puesto que el dique había quedado muy descalzado debido a los temporales de tramontana a lo largo de los años.

El dique donde se actúa tiene una longitud de 210 metros y una anchura de 25 metros. Las obras se centran en el extremo final del dique, un tramo de 98 metros, que es la más afectada por el oleaje cuando hace temporal. De hecho, la utilidad de este dique es proteger el puerto de estos temporales, que han ido desplazando parte de los bloques de la escollera y han erosionado este tramo del muro.

El alcalde del Port de la Selva, Josep Maria Cervera, explica que debe intervenirse en el muro “por el desgaste del uso”, ya que “el último tramo estaba descalzado por los temporales históricos que lo han ido afectando”.“No recuerdo que nunca se haya rehecho el dique, y esta obra nos garantiza que pasaremos mucho tiempo hasta que no tenga que volver a realizarse ningún mes actuación”, explica el alcalde. Cervera añade: “Garantizará la seguridad y que no habrá ningún problema. Aquí estamos al abrigo de los temporales de levante, pero este dique protege la zona portuaria de la tramontana”.

Las obras prevén empezar con la demolición del muro del espaldero para facilitar la colocación de la nueva escollera. Después se repondrán los bloques de escollera, se construirá el nuevo tramo de espaldero y se cambiará el pavimento de la zona. Los trabajos también incluirán la señalización del acceso al puerto.

Ir al contenido