La sequía continúa y se agrava en toda Cataluña

ACTUAMOS RESPONSABLEMENTE: AHORRAMOS AGUA

Nuestro país, así como el resto de territorios vecinos, está sufriendo los primeros efectos de lo que sin lugar a dudas son las consecuencias del cambio climático planetario.

La disminución y la irregularidad de los episodios de lluvia, así como un deficiente control del ciclo del agua, están complicando su gestión y comprometen la garantía de suministro a corto, medio y largo plazo.

Con el fin de contribuir al ahorro y la eficiencia en la gestión de este bien tan preciado y escaso, el Club ha adoptado los siguientes

COMPROMISOS:

  1. Realizaremos controles y registros de los consumos diarios de agua encaminados a detectar cualquier escape o incidencia en la red interna de suministro.
  2. Aumentaremos las actuaciones de mantenimiento preventivo. La reparación de cualquier incidencia detectada será inmediata.
  3. Priorizaremos las inversiones de mejora de la red interna de abastecimiento de agua potable.
  4. Reduciremos la presión de los reguladores de las acometidas de entrada a las instalaciones hasta el mínimo necesario para el correcto funcionamiento de los equipos.
  5. Fomentaremos el ahorro de agua y el consumo responsable a través de campañas de sensibilización específicas dirigidas a los usuarios y al personal interno y externo.
  6. Reduciremos el riego de las zonas ajardinadas a la dosis mínima de subsistencia.
  7. Retiraremos las mangueras de suministro de agua en las embarcaciones instaladas en las torretas de servicio.
  8. La Junta Directiva y el equipo profesional velará por que se apliquen estos compromisos.

En este sentido, como usuario, te pedimos extremar, más que nunca, el ahorro de agua y que sigas las siguientes

RECOMENDACIONES

  1. Como norma general, prioriza siempre el uso de boca frente a cualquier otro uso.
  2. Usa un cubo y una esponja para la limpieza de la embarcación y en todo caso, reduce al máximo la duración y la frecuencia del baldeo, a menos que lo hagas con agua de mar.

Dado el episodio de sequía que sufrimos este año en Cataluña, más que nunca, es necesario hacer un uso muy consciente del agua.

Seguimos las recomendaciones y actuamos responsablemente !!!

Ir al contenido